CINE / Películas peruanas
Netflix apuesta por su primera película peruana de comedia romántica "Hasta que nos volvamos a encontrar" protagonizada por Maxi Iglesias y Stephanie Cayo.
El 18 de marzo llegó a nuestros hogares "Hasta que nos volvamos a encontrar", película producida por la cinematográfica nacional Tondero para la plataforma de Netflix. El largometraje ha traído consigo muchas críticas por parte de los espectadores, así como aclamaciones. No obstante, logró posicionarse en el ranking de las 10 películas más vistas en Netflix en 75 países, logro considerable para que, con suerte, Netflix quiera apostar por más producciones peruanas.
¿De qué trata esta película?
"Hasta que nos volvamos a encontrar" narra la historia de un exitoso arquitecto español, pero con una vida reducida a su trabajo, Salvador Compodénico, cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de su país. La empresa busca su expansión internacional y para ello hacen un viaje a Cusco-Perú. Ahí, Salvador conoce a Ariana, una artista mochilera de alma libre muy distinta a él, quien trabaja en la administración del hostal donde se hospeda. Al irse conociendo, Ariana le muestra la vida desde su perspectiva, libre de ataduras, y surge una chispa de amor entre ambos. Una historia clásica de amor.
Críticas
Netflix viene siendo duramente criticado por sus espectadores por un abultado "cajón de desastres" en su catálogo, y según las críticas, este largometraje sería parte de él. A continuación te decimos las razones:
1. No hay química
Aunque los actores Maxi y Stephanie sean pareja en la vida real, los críticos mencionan que la química entre ellos no se refleja para nada en pantalla, pues al tratarse de una trama romántica básica, en la cual el protagonista se enamora pero por alguna razón no puede estar con ella, el carisma de los actores es crucial pues debe provocar interés en la audiencia, cosa que no sucede.
2. Parece un espacio publicitario de Perú
El director y guionista Bruno Ascenzo, parece querer vender un pasaje turístico al Cusco más que una historia de amor. Con los excesivos planos de paisajes, la fotografía de la portada que parece una publicidad turística, el largometraje te invita a recorrer los hermosos paisajes del Perú, pero sin los personajes.
3. El guion y la trama
Finalmente, aunque las actuaciones de los actores sean buenas, el guion es lo que termina de completar la performance, y este no es nada del otro mundo. La casualidad se suele usar mucho en géneros de comedia romántica, como es el caso, sin embargo, cuando se abusa de este pasa a ser aburrido para quien lo vea.
Estas son solo algunas de las opiniones. Sin embargo, también le ha fascinado a mucha gente, ¡no por nada fue top 10 películas más vistas en 75 países!
Y tú, ¿ya has visto la película? ¡Coméntanos qué tal te pareció, te leemos!
Comentarios